Habilidades blandas y competencias digitales en los docentes de la RED Educativa Rural Antayaje Omacha, Cusco - 2022.
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe
entre las habilidades blandas y competencias digitales en los docentes de la RED
Educativa Rural Antayaje Omacha, Cusco. La metodología y tipo de investigación
es básica, la muestra fue censal, estuvo conformada por 106 docentes de la Red
Educativa Rural Antayaje Omacha, Cusco. Se utilizó como técnica la encuesta y
dos instrumentos: cuestionario de habilidades blandas y cuestionario de
competencias digitales, como resultado se determinó que existe relación entre las
habilidades blandas y las competencias digitales directa significativa (sig<0.01), y
de nivel moderado, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.553. Entre
las habilidades blandas y las dimensiones de la competencia digital se obtuvo una
relación significativa directa y de nivel bajo, con las dimensiones información y
alfabetización informacional y la resolución de problemas, en cuanto a las
habilidades blandas y las dimensiones de comunicación y colaboración, creación
de contenidos digitales y seguridad se estableció una relación directa significativa
y de nivel moderada. Se concluye que existe relación directa y significativa de
nivel moderado, entre las habilidades blandas y las competencias digitales,
indicando que, a mejor desarrollo de habilidades blandas, mejora las
competencias digitales de los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [2627]