Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, María Rosario
dc.contributor.authorMercado Quispe, Manuel Silvestre
dc.date.accessioned2022-11-14T21:52:03Z
dc.date.available2022-11-14T21:52:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101578
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades blandas y competencias digitales en los docentes de la RED Educativa Rural Antayaje Omacha, Cusco. La metodología y tipo de investigación es básica, la muestra fue censal, estuvo conformada por 106 docentes de la Red Educativa Rural Antayaje Omacha, Cusco. Se utilizó como técnica la encuesta y dos instrumentos: cuestionario de habilidades blandas y cuestionario de competencias digitales, como resultado se determinó que existe relación entre las habilidades blandas y las competencias digitales directa significativa (sig<0.01), y de nivel moderado, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.553. Entre las habilidades blandas y las dimensiones de la competencia digital se obtuvo una relación significativa directa y de nivel bajo, con las dimensiones información y alfabetización informacional y la resolución de problemas, en cuanto a las habilidades blandas y las dimensiones de comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales y seguridad se estableció una relación directa significativa y de nivel moderada. Se concluye que existe relación directa y significativa de nivel moderado, entre las habilidades blandas y las competencias digitales, indicando que, a mejor desarrollo de habilidades blandas, mejora las competencias digitales de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleHabilidades blandas y competencias digitales en los docentes de la RED Educativa Rural Antayaje Omacha, Cusco - 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.author.dni23980106
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorVilcapoma Pérez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess