Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades blandas y competencias digitales en los docentes de la RED Educativa Rural Antayaje Omacha, Cusco - 2022.
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, María Rosario | |
dc.contributor.author | Mercado Quispe, Manuel Silvestre | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T21:52:03Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T21:52:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101578 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades blandas y competencias digitales en los docentes de la RED Educativa Rural Antayaje Omacha, Cusco. La metodología y tipo de investigación es básica, la muestra fue censal, estuvo conformada por 106 docentes de la Red Educativa Rural Antayaje Omacha, Cusco. Se utilizó como técnica la encuesta y dos instrumentos: cuestionario de habilidades blandas y cuestionario de competencias digitales, como resultado se determinó que existe relación entre las habilidades blandas y las competencias digitales directa significativa (sig<0.01), y de nivel moderado, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.553. Entre las habilidades blandas y las dimensiones de la competencia digital se obtuvo una relación significativa directa y de nivel bajo, con las dimensiones información y alfabetización informacional y la resolución de problemas, en cuanto a las habilidades blandas y las dimensiones de comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales y seguridad se estableció una relación directa significativa y de nivel moderada. Se concluye que existe relación directa y significativa de nivel moderado, entre las habilidades blandas y las competencias digitales, indicando que, a mejor desarrollo de habilidades blandas, mejora las competencias digitales de los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y competencias digitales en los docentes de la RED Educativa Rural Antayaje Omacha, Cusco - 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.author.dni | 23980106 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [611]