Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general poder determinar
¿Cuál es la relación existente entre la inteligencia emocional y el logro aprendizaje
en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Lima, 2022?. La
metodología de la investigación empleada fue de diseño descriptivo correlacional
no experimental de corte transversal, la muestra del estudio estuvo conformada por
130 estudiantes del VII ciclo de secundaria, a quienes se les aplicó el Inventario de
Inteligencia Emocional de Baron y para medir la variables logro de aprendizaje, se
recurrió a revisar las notas de los estudiantes del año 2022. En cuanto a los
resultados de la investigación se evidenció que el 90.8% de los estudiantes se ubicó
en un nivel adecuado de inteligencia emocional, en cuanto a los logros de
aprendizaje el 62.3% se ubicó en un nivel de Logro, mientras que el 33.8% se ubicó
en un nivel de proceso. Se concluyó que no existe relación significativa entre la
inteligencia emocional y el logro de aprendizaje, debido a que el análisis mediante
el estadígrafo Rho de Spearman, resultó en un significancia de 0.90 > 0.05, por lo
que se rechazó la hipótesis general de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2627]