Evaluación formativa y clima escolar en estudiantes del V ciclo, de instituciones educativas de lurigancho, Lima – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la
evaluación formativa y el clima escolar en estudiantes del V ciclo, de Instituciones
Educativas de Lurigancho, Lima – 2022.
Se utilizó una muestra de 262 estudiantes para poder observar cómo afecta la
evaluación formativa aplicada por el docente en el clima escolar de los estudiantes
del 5to y 6to grado de educación primaria. Los instrumentos que se aplicaron para
medir ambas variables fueron el cuestionario de Evaluación formativa con sus
cuatro dimensiones (procesual, retroalimentadora, reguladora y autoevaluación),
así como también el cuestionario de Clima escolar con sus cuatro dimensiones
(relaciones interpersonales, autorrealización, estabilidad y cambio e innovación).
El tipo de estudio es de naturaleza descriptivo correlacional de enfoque cuantitativo.
De diseño no experimental de corte transversal correlacional porque se observa los
fenómenos en un solo momento y correlacional ya que describirá la relación entre
las dos variables. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no
paramétrica de Rho de Spearman para establecer la correlación entre las dos
variables de estudio teniendo como resultado el coeficiente de correlación (Rho de
Spearman = 0,597), interpretándose como una correlación positiva media con una
p–valor = 0,000 con la cual se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la
hipótesis nula, por lo tanto: Existe una relación positiva y significativa entre la
evaluación formativa y el clima escolar en estudiantes del V ciclo, de Instituciones
Educativas de Lurigancho, Lima – 2022.
Colecciones
- Ate [440]