Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Huaynates, Guido Junior
dc.contributor.authorMichue Aguilar, Nancy Adela
dc.date.accessioned2022-11-14T22:16:19Z
dc.date.available2022-11-14T22:16:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101582
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la evaluación formativa y el clima escolar en estudiantes del V ciclo, de Instituciones Educativas de Lurigancho, Lima – 2022. Se utilizó una muestra de 262 estudiantes para poder observar cómo afecta la evaluación formativa aplicada por el docente en el clima escolar de los estudiantes del 5to y 6to grado de educación primaria. Los instrumentos que se aplicaron para medir ambas variables fueron el cuestionario de Evaluación formativa con sus cuatro dimensiones (procesual, retroalimentadora, reguladora y autoevaluación), así como también el cuestionario de Clima escolar con sus cuatro dimensiones (relaciones interpersonales, autorrealización, estabilidad y cambio e innovación). El tipo de estudio es de naturaleza descriptivo correlacional de enfoque cuantitativo. De diseño no experimental de corte transversal correlacional porque se observa los fenómenos en un solo momento y correlacional ya que describirá la relación entre las dos variables. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman para establecer la correlación entre las dos variables de estudio teniendo como resultado el coeficiente de correlación (Rho de Spearman = 0,597), interpretándose como una correlación positiva media con una p–valor = 0,000 con la cual se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto: Existe una relación positiva y significativa entre la evaluación formativa y el clima escolar en estudiantes del V ciclo, de Instituciones Educativas de Lurigancho, Lima – 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.titleEvaluación formativa y clima escolar en estudiantes del V ciclo, de instituciones educativas de lurigancho, Lima – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni21134641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4148-2291es_PE
renati.author.dni09765091
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.jurorChero Valdivieso, Henry Alberto
renati.jurorBravo Huaynates, Guido Junior
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess