Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa y clima escolar en estudiantes del V ciclo, de instituciones educativas de lurigancho, Lima – 2022
dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
dc.contributor.author | Michue Aguilar, Nancy Adela | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T22:16:19Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T22:16:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101582 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la evaluación formativa y el clima escolar en estudiantes del V ciclo, de Instituciones Educativas de Lurigancho, Lima – 2022. Se utilizó una muestra de 262 estudiantes para poder observar cómo afecta la evaluación formativa aplicada por el docente en el clima escolar de los estudiantes del 5to y 6to grado de educación primaria. Los instrumentos que se aplicaron para medir ambas variables fueron el cuestionario de Evaluación formativa con sus cuatro dimensiones (procesual, retroalimentadora, reguladora y autoevaluación), así como también el cuestionario de Clima escolar con sus cuatro dimensiones (relaciones interpersonales, autorrealización, estabilidad y cambio e innovación). El tipo de estudio es de naturaleza descriptivo correlacional de enfoque cuantitativo. De diseño no experimental de corte transversal correlacional porque se observa los fenómenos en un solo momento y correlacional ya que describirá la relación entre las dos variables. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman para establecer la correlación entre las dos variables de estudio teniendo como resultado el coeficiente de correlación (Rho de Spearman = 0,597), interpretándose como una correlación positiva media con una p–valor = 0,000 con la cual se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto: Existe una relación positiva y significativa entre la evaluación formativa y el clima escolar en estudiantes del V ciclo, de Instituciones Educativas de Lurigancho, Lima – 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y clima escolar en estudiantes del V ciclo, de instituciones educativas de lurigancho, Lima – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21134641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4148-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 09765091 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.juror | Chero Valdivieso, Henry Alberto | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [416]