Gestión administrativa y calidad de atención en el Centro de Salud de Rioja - San Martín, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación existente
entre la gestión administrativa y la calidad de atención del Centro de Salud de Rioja,
San Martín – 2022. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue no
experimental y de nivel descriptivo correlacional. La población estuvo constituida
por 250 usuarios que acudieron al Centro de Salud, de la cual se extrajo una
muestra de 152 usuarios. La técnica utilizada para el recojo datos fue la encuesta
y los instrumentos fueron dos cuestionarios, uno para medir la gestión
administrativa y otro, para la calidad de atención. Los mismos fueron validados por
expertos y se determinó la confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach,
con resultados de 0.833 y 0.827 respectivamente. Los resultados obtenidos se
determinaron por la prueba de correlación de Pearson para determinar la relación
entre ambas variables, donde el resultado obtenido fue de 0.757 y el nivel de
significancia menor al p valor de 0.05. Concluyendo así que, existe relación
significativa y positiva entre la gestión administrativa y calidad de atención en el
Centro de Salud.
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- Lima Este [1870]