El desarrollo del pensamiento filosófico en niños 4 y 5 años del distrito de San Juan de Lurigancho en el 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó con la finalidad de dar a conocer una
metodología poco practicada en el ámbito de la educación del segundo ciclo,
conocida como la filosofía para niños, fue realizada con enfoque cualitativo - no
experimental y se trabajó con 6 niños de edades entre 4 y 5 años a quienes se les
aplicó una entrevista semiestructurada, teniendo como primeros resultados que el
pensamiento filosófico se desarrolla en un entorno que genere situaciones que le
permitan al niño utilizar sus habilidades cognitivas, comunicativas, de pensamiento,
retos o preguntas que explotan la creatividad, curiosidad y deseo de descubrir el
mundo. Se llegó a la conclusión que la filosofía es parte de la vida de todos los
seres humanos y más aún en los primeros años de vida, cuando las habilidades
innatas posibilitan el desarrollo de la misma y las preguntas que surgen del entorno
y ayudan a, más que buscar soluciones se utilizan para llegar a construir la propia
verdad.
Colecciones
- Lima Este [194]