Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo del pensamiento filosófico en niños 4 y 5 años del distrito de San Juan de Lurigancho en el 2021
dc.contributor.advisor | Benavente Ayquipa, Rosa María | |
dc.contributor.author | Avalos Molina, Ana Paula | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T04:32:11Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T04:32:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101614 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se planteó con la finalidad de dar a conocer una metodología poco practicada en el ámbito de la educación del segundo ciclo, conocida como la filosofía para niños, fue realizada con enfoque cualitativo - no experimental y se trabajó con 6 niños de edades entre 4 y 5 años a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada, teniendo como primeros resultados que el pensamiento filosófico se desarrolla en un entorno que genere situaciones que le permitan al niño utilizar sus habilidades cognitivas, comunicativas, de pensamiento, retos o preguntas que explotan la creatividad, curiosidad y deseo de descubrir el mundo. Se llegó a la conclusión que la filosofía es parte de la vida de todos los seres humanos y más aún en los primeros años de vida, cuando las habilidades innatas posibilitan el desarrollo de la misma y las preguntas que surgen del entorno y ayudan a, más que buscar soluciones se utilizan para llegar a construir la propia verdad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | El desarrollo del pensamiento filosófico en niños 4 y 5 años del distrito de San Juan de Lurigancho en el 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06241135 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7663-1720 | es_PE |
renati.author.dni | 48108953 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.juror | Saldaña Garcia Rosell, Ana Elisa | |
renati.juror | Benavente Ayquipa, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [172]