Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavente Ayquipa, Rosa María
dc.contributor.authorAvalos Molina, Ana Paula
dc.date.accessioned2022-11-15T04:32:11Z
dc.date.available2022-11-15T04:32:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101614
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó con la finalidad de dar a conocer una metodología poco practicada en el ámbito de la educación del segundo ciclo, conocida como la filosofía para niños, fue realizada con enfoque cualitativo - no experimental y se trabajó con 6 niños de edades entre 4 y 5 años a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada, teniendo como primeros resultados que el pensamiento filosófico se desarrolla en un entorno que genere situaciones que le permitan al niño utilizar sus habilidades cognitivas, comunicativas, de pensamiento, retos o preguntas que explotan la creatividad, curiosidad y deseo de descubrir el mundo. Se llegó a la conclusión que la filosofía es parte de la vida de todos los seres humanos y más aún en los primeros años de vida, cuando las habilidades innatas posibilitan el desarrollo de la misma y las preguntas que surgen del entorno y ayudan a, más que buscar soluciones se utilizan para llegar a construir la propia verdad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEl desarrollo del pensamiento filosófico en niños 4 y 5 años del distrito de San Juan de Lurigancho en el 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06241135
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7663-1720es_PE
renati.author.dni48108953
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRivera Paipay, Katelinen Mirian
renati.jurorSaldaña Garcia Rosell, Ana Elisa
renati.jurorBenavente Ayquipa, Rosa Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess