dc.contributor.advisor | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.author | Sevillanos Masias, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T00:26:36Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T00:26:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101659 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si afecta
el uso del software Geogebra en una competencia matemática resuelve problemas
de forma movimiento y localización en estudiantes de secundaria de una institución
educativa, Cusco 2022. El tipo de investigación es aplicada, el diseño es cuasi
experimental, se aplicó una prueba de entrada al grupo control conformada por 20
estudiantes y al grupo experimental conformado por 12 estudiantes antes de la
intervención del software GeoGebra. Luego utilizando pruebas estadísticas no
paramétricas de U de Mann Whitney para dos muestras independientes se observó
que la diferencia de medias del grupo control es de 3,30 y del grupo experimental
es de 6,50 lo cual es menor y el nivel de significancia del p value = 0,000 < 0,05
con lo que se concluye que el uso del Geogebra mejoro considerablemente una
competencia matemática resuelve problemas de forma movimiento y localización.
Del mismo modo se realizó las pruebas de normalidad para las diferentes
dimensiones de esta competencia que vienen a ser las capacidades de esta
competencia matemática | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Software | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.title | Uso del GeoGebra en una competencia matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.author.dni | 23978595 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infante Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |