Liderazgo docente y estilos de aprendizaje predominantes en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa, Huamachuco - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Liderazgo docente y estilos de aprendizaje predominantes
en estudiantes del quinto de secundaria de una Institución Educativa de
Huamachuco - 2021” tuvo como objetivo general: Determinar la relación del liderazgo
docente y los estilos de aprendizaje predominantes en estudiantes del quinto de
secundaria, de una institución educativa de Huamachuco – 2021 para ello se utilizó
dos instrumentos, una para validar la variable liderazgo docente y otra para la
variable estilos de aprendizaje predominantes.
Metodológicamente se trata de una investigación cuantitativa de corte transversal,
con un diseño de investigación descriptivo correlacional; se empleó para la población
111 estudiantes del quinto grado del nivel secundaria y una muestra de 31
encuestados. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Se obtuvo que el liderazgo docente, desde la percepción de los estudiantes,
predomina el nivel alto (51.6%) mientras que los estilos de aprendizaje de los
estudiantes predomina el nivel alto (45.2%). Se concluye que el liderazgo docente se
relaciona significativamente con los estilos de aprendizaje predominantes en los
estudiantes según al coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.891, y un
alto nivel de significancia (p<0.01).
Colecciones
- Trujillo [969]