dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
dc.contributor.author | Paz García, Linder Aurberto | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T06:25:24Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T06:25:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101745 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “Liderazgo docente y estilos de aprendizaje predominantes
en estudiantes del quinto de secundaria de una Institución Educativa de
Huamachuco - 2021” tuvo como objetivo general: Determinar la relación del liderazgo
docente y los estilos de aprendizaje predominantes en estudiantes del quinto de
secundaria, de una institución educativa de Huamachuco – 2021 para ello se utilizó
dos instrumentos, una para validar la variable liderazgo docente y otra para la
variable estilos de aprendizaje predominantes.
Metodológicamente se trata de una investigación cuantitativa de corte transversal,
con un diseño de investigación descriptivo correlacional; se empleó para la población
111 estudiantes del quinto grado del nivel secundaria y una muestra de 31
encuestados. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Se obtuvo que el liderazgo docente, desde la percepción de los estudiantes,
predomina el nivel alto (51.6%) mientras que los estilos de aprendizaje de los
estudiantes predomina el nivel alto (45.2%). Se concluye que el liderazgo docente se
relaciona significativamente con los estilos de aprendizaje predominantes en los
estudiantes según al coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.891, y un
alto nivel de significancia (p<0.01). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Liderazgo docente y estilos de aprendizaje predominantes en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa, Huamachuco - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.author.dni | 17827739 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |