dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
dc.contributor.author | Aliaga Polo, Ulises Teodoro | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T06:39:58Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T06:39:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101748 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por finalidad demostrar que el acompañamiento
pedagógico permite mejorar la práctica docente en profesores de secundaria en
una entidad educativa del distrito de Chocope, La Libertad -2021. Dicho estudio se
basó en los métodos del diseño cuasi experimental, para ello se contó con 40
docentes divididos en dos grupos iguales, como control y experimental como
tamaño de muestra para la aplicación de los instrumentos durante la recolección de
información. De todo ello, se realizaron los hallazgos necesarios, donde se
demostró que, el acompañamiento pedagógico sí permite mejorar la práctica
docente en profesores de secundaria en una entidad educativa de Chocope, La
Libertad 2021, gracias a la prueba U de Mann-Whitney = 0.000 y un valor de
significancia de p= 0.000 (p<0.05), demuestra que sí existe diferencia significativa
entre ambos grupos después de aplicar el acompañamiento pedagógico. Al
respecto, se recomienda elevar el presente trabajo a la dirección de la entidad
educativa de Chocope, para mejores tomas de decisiones respecto a su plana
docente en su práctica, con el fin de continuar aplicando permanentemente el
monitoreo pedagógico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | El acompañamiento pedagógico mejora la práctica docente en profesores de secundaria en una entidad educativa de Chocope, La Libertad, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.author.dni | 18829021 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |