Educación virtual y rendimiento académico en estudiantes de una IE. secundaria, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia ha forzado que la educación virtual alcance un mayor
reconocimiento pero cuyas ventajas y desventajas están siendo recién
exploradas. Por ello, esta investigación se plantea demostrar la relación
existente entre la educación virtual y el rendimiento académico a través
de un diseño correlacional con enfoque cuantitativo en una población de
70 estudiantes de una I.E. secundaria. Se aplicó un cuestionario validado,
por el juicio de expertos. Los datos recopilados fueron procesados con el
SPSS 24 y se utilizó Pearson. Los resultados demostraron que, el 54.3%
de la población manifestaron eficiente la educación virtual mientras que
un 68.6% manifestaron un nivel alto en el rendimiento académico. Los
recursos de aprendizaje y acompañamiento alcanzaron un 68.6% de nivel
eficiente. Aplicando Pearson se concluye que existe una correlación
significativa entre ambas variables obteniéndose un valor de 0.550 con
una significancia de 0.000, por lo que se aprobara la hipótesis planteada
y se sugiere mejorar las estrategias para lograr una mejor calidad en la
educación virtual en beneficio del estudiante.
Colecciones
- Lima Norte [3457]