Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación virtual y rendimiento académico en estudiantes de una IE. secundaria, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
dc.contributor.author | Gonzales Maldonado, Henry | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T20:04:29Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T20:04:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101802 | |
dc.description.abstract | La pandemia ha forzado que la educación virtual alcance un mayor reconocimiento pero cuyas ventajas y desventajas están siendo recién exploradas. Por ello, esta investigación se plantea demostrar la relación existente entre la educación virtual y el rendimiento académico a través de un diseño correlacional con enfoque cuantitativo en una población de 70 estudiantes de una I.E. secundaria. Se aplicó un cuestionario validado, por el juicio de expertos. Los datos recopilados fueron procesados con el SPSS 24 y se utilizó Pearson. Los resultados demostraron que, el 54.3% de la población manifestaron eficiente la educación virtual mientras que un 68.6% manifestaron un nivel alto en el rendimiento académico. Los recursos de aprendizaje y acompañamiento alcanzaron un 68.6% de nivel eficiente. Aplicando Pearson se concluye que existe una correlación significativa entre ambas variables obteniéndose un valor de 0.550 con una significancia de 0.000, por lo que se aprobara la hipótesis planteada y se sugiere mejorar las estrategias para lograr una mejor calidad en la educación virtual en beneficio del estudiante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Educación virtual y rendimiento académico en estudiantes de una IE. secundaria, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10743897 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0849-9080 | es_PE |
renati.author.dni | 41635486 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Sanchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]