dc.contributor.advisor | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
dc.contributor.author | Cenizario Miranda, Rosmery | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T22:21:29Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T22:21:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101828 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “la dramatización en el aprendizaje
significativo en niños de las Instituciones educativas del distrito de Chilia,
Pataz-2022”., con la finalidad determinar la correlación de la dramatización
y el aprendizaje significativo de los infantes de las instituciones educativas
de Chilia, Pataz-2022, se realizó mediante una investigación cuantitativa,
Descriptiva, No experimental, Transeccional, Correlacional, analizando una
población de 80 niños de 3, a 5 años de tres Instituciones Educativas del
distrito de Chilia, Pataz.
Se obtuvo como resultados que en cuanto a dramatización el 50% de
los evaluados se encuentran en inicio, y el 50% restante se encuentra en los
niveles proceso y logro, predominando el nivel logro (48.8%); en lo referente
a aprendizaje significativo, el 50% de los evaluados se encuentran en inicio,
y el 50% restante se encuentra en los niveles proceso y logro, predominando
el nivel logro (45.0%).
Al realizar el análisis inferencial mediante contraste de hipótesis
aplicando el estadístico Rho de Spearman se llegó a las conclusiones que la
dramatización influye positivamente en la enseñanza de conceptos,
representaciones, y de proposiciones; en tal sentido, como conclusión
general: La dramatización influye positivamente la enseñanza significativa
de los infantes de la IE del distrito de Chilia, Pataz-2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.title | La dramatización en el aprendizaje significativo en niños de las instituciones educativas del distrito de Chilia, Pataz-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06798311 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1491-0251 | es_PE |
renati.author.dni | 40841896 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Villena Guerrero, Mirella Patricia | |
renati.juror | Baras Luna, Maria del Carmen | |
renati.juror | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |