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dc.contributor.advisorLuza Castillo, Freddy Felipe
dc.contributor.authorCenizario Miranda, Rosmery
dc.date.accessioned2022-11-16T22:21:29Z
dc.date.available2022-11-16T22:21:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101828
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “la dramatización en el aprendizaje significativo en niños de las Instituciones educativas del distrito de Chilia, Pataz-2022”., con la finalidad determinar la correlación de la dramatización y el aprendizaje significativo de los infantes de las instituciones educativas de Chilia, Pataz-2022, se realizó mediante una investigación cuantitativa, Descriptiva, No experimental, Transeccional, Correlacional, analizando una población de 80 niños de 3, a 5 años de tres Instituciones Educativas del distrito de Chilia, Pataz. Se obtuvo como resultados que en cuanto a dramatización el 50% de los evaluados se encuentran en inicio, y el 50% restante se encuentra en los niveles proceso y logro, predominando el nivel logro (48.8%); en lo referente a aprendizaje significativo, el 50% de los evaluados se encuentran en inicio, y el 50% restante se encuentra en los niveles proceso y logro, predominando el nivel logro (45.0%). Al realizar el análisis inferencial mediante contraste de hipótesis aplicando el estadístico Rho de Spearman se llegó a las conclusiones que la dramatización influye positivamente en la enseñanza de conceptos, representaciones, y de proposiciones; en tal sentido, como conclusión general: La dramatización influye positivamente la enseñanza significativa de los infantes de la IE del distrito de Chilia, Pataz-2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.titleLa dramatización en el aprendizaje significativo en niños de las instituciones educativas del distrito de Chilia, Pataz-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06798311
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1491-0251es_PE
renati.author.dni40841896
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVillena Guerrero, Mirella Patricia
renati.jurorBaras Luna, Maria del Carmen
renati.jurorLuza Castillo, Freddy Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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