Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIturria Huamán, Robert Alberto
dc.contributor.authorRobles Blas, Roni Lenin
dc.date.accessioned2022-11-17T00:15:58Z
dc.date.available2022-11-17T00:15:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101838
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y las condiciones laborales de los docentes en la Institución Educativa N°88190 de Pallasca, Ancash, en el año 2022. Desarrollándose bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional, no experimental, transversal. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 28 docentes, siendo, a quienes se les aplico la técnica de la encuesta para la recolección de datos, empleándose el cuestionario de gestión administrativa y el cuestionario de condiciones laborales, que fueron validados a juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad, comprobando la fiabilidad de los mismos. Para determinar la relación de las variables se aplicó la prueba de correlación R de Pearson, obteniendo como resultado el coeficiente de correlación r= 0,802 y un p- valor (Sig.= 0.000<0,05, llegándose a concluir que existe una correlación directa, muy alta y significativa entre gestión administrativa y condiciones laborales. De manera que es importante mejorar la gestión administrativa a fin de crear mejores condiciones laborales para los maestros que conlleven a la mejora la calidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectCondiciones de trabajoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleGestión administrativa y condiciones laborales de los docentes en la Institución Educativa 88190 de Pallasca, Ancash, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32953342
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6029-2015es_PE
renati.author.dni73662130
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa Maria
renati.jurorConcha Huarcaya, Manuel Alejandro
renati.jurorIturria Huaman, Robert Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess