Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión administrativa y condiciones laborales de los docentes en la Institución Educativa 88190 de Pallasca, Ancash, 2022
dc.contributor.advisor | Iturria Huamán, Robert Alberto | |
dc.contributor.author | Robles Blas, Roni Lenin | |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T00:15:58Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T00:15:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101838 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y las condiciones laborales de los docentes en la Institución Educativa N°88190 de Pallasca, Ancash, en el año 2022. Desarrollándose bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional, no experimental, transversal. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 28 docentes, siendo, a quienes se les aplico la técnica de la encuesta para la recolección de datos, empleándose el cuestionario de gestión administrativa y el cuestionario de condiciones laborales, que fueron validados a juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad, comprobando la fiabilidad de los mismos. Para determinar la relación de las variables se aplicó la prueba de correlación R de Pearson, obteniendo como resultado el coeficiente de correlación r= 0,802 y un p- valor (Sig.= 0.000<0,05, llegándose a concluir que existe una correlación directa, muy alta y significativa entre gestión administrativa y condiciones laborales. De manera que es importante mejorar la gestión administrativa a fin de crear mejores condiciones laborales para los maestros que conlleven a la mejora la calidad educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Condiciones de trabajo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y condiciones laborales de los docentes en la Institución Educativa 88190 de Pallasca, Ancash, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.author.dni | 73662130 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.juror | Concha Huarcaya, Manuel Alejandro | |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [111]