La gestión institucional y la calidad educativa en una institución educativa intercultural bilingue - Mazamari 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se trató de investigar con profundidad sobre las variables que
intervienen y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión
institucional y la calidad educativa en una Institución educativa intercultural bilingüe
del distrito de Mazamari. La muestra lo conformaron 70 padres. El método
empleado es el hipotético-deductivo, el diseño fue el no experimental, se desarrolló
la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario que se aplicó a los
padres que se utilizó para recoger información sobre las variables. Para la
confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, siendo para la variable
gestión institucional de 0,984 y para la variable calidad educativa fue de 0,992. Los
resultados fueron para la variable gestión institucional se ubicó en el nivel muy
adecuada con 51,4%; mientras que en la calidad educativa se halló en el nivel
buena con 50,0%. De acuerdo al estadístico Rho de Spearman se concluyó existe
una correlación buena entre la gestión institucional y la calidad educativa en la
Institución educativa N° 363 Cuna Jardín del distrito de Mazamari (Rho= 0,716**).
Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3460]