Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Carbajo, Jesús Alberto
dc.contributor.authorAyala Torres, Carlos
dc.date.accessioned2022-11-18T14:56:26Z
dc.date.available2022-11-18T14:56:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101969
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y el compromiso docente desde la perspectiva de los docentes de una institución de educación superior pedagógico, Ayacucho 2022. El tipo de estudio fue básico, no experimental, transversal y correlacional con un enfoque cuantitativo. La población fue de 82 docentes, la técnica de elección fue la encuesta y el cuestionario como herramienta. En el apartado correspondiente al análisis de datos, se utilizó el programa estadístico SPSS – versión 25, los resultados se determinaron mediante estadísticas descriptivas presentadas a nivel de tablas porcentuales, en tanto para determinar y demostrar las hipótesis se utilizó la prueba Rho de Spearman que corresponde a la estadística inferencial. Como resultado se determinó que existe una relación directa y significativa entre la gestión administrativa y el compromiso docente, toda vez que se obtuvo el coeficiente Rho = 0.822 de la prueba Rho de Spearman, lo que determina una relación positiva y significativa alta, rechazándose la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alternaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleGestión administrativa y compromiso docente desde la perspectiva de docente de una institución superior pedagógico, Ayacucho 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni21532250
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3329-8184es_PE
renati.author.dni07367729
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorMoran Requena, Hugo Samuel
renati.jurorOchoa Carbajo, Jesus Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess