Gestión administrativa y compromiso docente desde la perspectiva de docente de una institución superior pedagógico, Ayacucho 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre
la gestión administrativa y el compromiso docente desde la perspectiva de
los docentes de una institución de educación superior pedagógico,
Ayacucho 2022. El tipo de estudio fue básico, no experimental, transversal
y correlacional con un enfoque cuantitativo. La población fue de 82
docentes, la técnica de elección fue la encuesta y el cuestionario como
herramienta.
En el apartado correspondiente al análisis de datos, se utilizó el
programa estadístico SPSS – versión 25, los resultados se determinaron
mediante estadísticas descriptivas presentadas a nivel de tablas
porcentuales, en tanto para determinar y demostrar las hipótesis se utilizó
la prueba Rho de Spearman que corresponde a la estadística inferencial.
Como resultado se determinó que existe una relación directa y
significativa entre la gestión administrativa y el compromiso docente, toda
vez que se obtuvo el coeficiente Rho = 0.822 de la prueba Rho de
Spearman, lo que determina una relación positiva y significativa alta,
rechazándose la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna
Colecciones
- Lima Norte [3504]