Habilidades matemáticas en asignaturas de tecnología musical en una institución educativa de nivel superior
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo identificar habilidades
matemáticas subyacentes en asignaturas de tecnología musical en un instituto de
educación superior tecnológica en Lima, Perú. Fue una investigación básica de
enfoque cualitativo que utilizó el método de teoría fundamentada sobre dos
unidades de análisis: sílabos y sesiones de aprendizaje correspondientes a 50
asignaturas que luego de un filtro pertinente fueron 112 sesiones de aprendizajes.
Se encontró, en la codificación abierta, 69 códigos y 11 categorías que se
agruparon luego en 8 categorías en la codificación axial y 4 en la codificación
selectiva. El estudio aporta bases para el diseño e implementación de recursos
educativos que conduzcan a un aprendizaje significativo de las matemáticas en
programas de estudio que involucren la tecnología musical y la música.
Colecciones
- Lima Norte [1655]