Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de redacción Flower y Hayes en la producción de textos expositivos en estudiantes de educación secundaria, Virú – 2021
dc.contributor.advisor | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
dc.contributor.author | Guarniz Valera, Consuelo Yanira | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T16:44:20Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T16:44:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101999 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar si la aplicación de estrategias de redacción Flower y Hayes mejora la producción de textos expositivos en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80074 “María Caridad Agüero de Arresse”. Virú – 2021. La investigación es del tipo experimental de enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental con dos grupos: el experimental y el control, cada uno conformado con muestra de 30 estudiantes. Se aplicó como instrumentos el cuestionario de producción te textos expositivos escritos, que fue validado por el juicio de 3 expertos y con índice de confiabilidad aceptable. En los resultados, la variable producción de textos expositivos, presenta en el nivel inicio 36.7% para el pre test experimental y 60% para el pre test control. En el nivel previsto el post test experimental ostenta el 46.7% y en el post test control el 23%. El nivel destacado el post test experimental registra el 26.7% y el post test control el 3.3%. En la prueba de comparación de resultados entre el post test del grupo control y post test del grupo experimental, el p-valor es de 0,000 (p< 0,05) demostrando diferencias estadísticas en un nivel de confianza al 95%. Se concluye que las estrategias de redacción Flower y Hayes mejoró significativamente la producción de textos expositivos en los estudiantes que participaron en la experimentación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Comunicación - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Redacción académica - Estudio y enseñanza (Educación secundaria) | es_PE |
dc.title | Estrategias de redacción Flower y Hayes en la producción de textos expositivos en estudiantes de educación secundaria, Virú – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 32840525 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5876-903X | es_PE |
renati.author.dni | 40350535 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]