dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Ccaypani Arroyo, Lourdes Eva | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T17:18:47Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T17:18:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102015 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aplicativa tuvo como propósito principal demostrar la
eficacia del programa emociónate en los procesos superiores de lectura de
estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa del distrito de
San Luis – 2022. Utilizando una metodología cuantitativa, con diseño cuasi
experimental, en donde el programa actúa como variable independiente y los
procesos superiores de lectura (comprensión de lectura) es la variable dependiente.
Se trabajó con una muestra de 50 participantes, con criterios de inclusión y
exclusión. El instrumentó que se utilizó fue la adaptación de la prueba PROLEC –
R, que se empleó para el pretest y el postest.
El programa emociónate se diseñó en base a la psicología positiva,
específicamente al modelo PERMA, el cual constó de 12 sesiones.
Se concluye que la intervención del programa emociónate tuvo un efecto de mejora
significativa, cumpliéndose la hipótesis general, el cual es demostrar la eficacia del
programa emociónate en los procesos superiores de lectura de estudiantes; así
mismo el programa logro mejoras significativas en sus dimensiones de procesos
sintácticos y semánticos de los procesos superiores de la lectura, de estudiantes
del cuarto grado de primaria de una institución educativa del distrito de San Luis –
2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Psicología positiva | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa emociónate en procesos superiores de lectura en estudiantes de cuarto grado de primaria de una IE, Lima – Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 44871052 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Salas Manrique, Celinda Elizabeth Del Carmen | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |