Liderazgo pedagógico en el acompañamiento pedagógico en la institución educativa de Huancayo, Junín, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio, tuvo como objetivo Determinar la relación entre el liderazgo
pedagógico y el acompañamiento pedagógico en la institución educativa
Huancayo Junín, 2022. El tipo de estudio según su nivel de alcance es relacional,
cuyo diseño de estudio es no experimental, de corte transversal, descriptivo
correlacional. Se trabajó con la población censal, constituida por 40 trabajadores
de la institución. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta
mediante la aplicación de los instrumentos cuestionario sobre liderazgo
pedagógico y cuestionario sobre acompañamiento pedagógico, los cuestionarios
fueron aplicados de manera presencial en la institución, se recolectaron los datos
los cuales fueron procesados estadísticamente usando la prueba no paramétrica
Rho de Pearson. Entre los resultados más resaltantes se aprecia que existe una
correlación directa, positiva y moderada (R=0.580) entre el liderazgo pedagógico y
el acompañamiento pedagógico.
Collections
- Lima Norte [3459]