Gestión educativa y práctica pedagógica en docentes de secundaria de una institución educativa pública de Wanchaq. Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo, tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión
educativa con la práctica pedagógica, desde la percepción del profesorado de una
entidad educativa de Wanchaq en Cusco, cuyo proceso metodológico, fue de tipo
aplicado y de alcance correlacional, con diseño no experimental, considerando a
20 docentes como muestra, a quienes mediante la aplicación de dos cuestionarios
se llegó a recabar información, siendo ambos instrumentos validados y determinado
su confiabilidad anticipadamente. Sobre los resultados, se llegó a constatar
mediante la correlación de Spearman, que existe relación significativa, de dirección
positiva y de alta intensidad, debido a que el valor correlacional fue de 0,799, con
una significancia de 0,000, por ello se concluyó que a medida que exista una buena
gestión educativa, entonces la práctica pedagógica será alta, o viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]