dc.contributor.advisor | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
dc.contributor.author | Ttito Escalante, Patricia Deniz | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T19:48:56Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T19:48:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102048 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, ha llegado a determinar la influencia del trabajo
colegiado en la práctica pedagógica de los docentes de las instituciones educativas
del distrito de Tambobamba, en Apurímac, acogiéndose a un proceso metodológico
de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de alcance
explicativo, y de diseño no experimental, correlacional causal, donde la población
la conformaron 117 docentes de cuatro instituciones educativas de Tambobamba,
y la muestra fue conformada por los mismos, siendo una muestra de tipo censal.
Además, para recoger información, se han construido dos cuestionarios, que han
sido validados por especialistas y confiables con soporte en el alfa de Cronbach.
En cuanto a los resultados, se confirmó que la información proviene de distribución
no normal, por ello, se utilizó la prueba de regresión logística ordinal, donde la
significancia fue de 0,22, lo cual permitió afirmar que el trabajo colegiado causa
efecto sobre la práctica pedagógica, además, los valores R2, han permitido concluir
que el trabajo colegiado según Cox y Snell explica el 16,3 % de la práctica
pedagógica y para Nagelkerke, el 25,3 % de la práctica pedagógica lo explica el
trabajo colegiado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Trabajo colegiado y práctica pedagógica en docentes de las instituciones educativas públicas del distrito Tambobamba. Apurímac, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21532250 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3329-8184 | es_PE |
renati.author.dni | 46566940 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
renati.juror | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |