Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorYana Quispe, Mery
dc.date.accessioned2022-11-18T20:04:16Z
dc.date.available2022-11-18T20:04:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102055
dc.description.abstractEl estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el pensamiento crítico y autonomía en las clases virtuales en estudiantes de secundaria de las Instituciones Educativas, Achaya 2022. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, de corte transversal, y de diseño no experimental; con una población conformada por 120 de estudiantes de educación secundaria pertenecientes al grupo A y 60 del grupo B del distrito de Achaya. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento dos cuestionarios denominados “Cuestionario de medición del pensamiento crítico” y “Cuestionario de autonomía”. Los resultados hallados reflejan la existencia de una relación entre el pensamiento crítico y autonomía con un valor p=0.000; de igual forma se encontró una correlación entre el pensamiento crítico y autorregulación con un valor p=0.000; asimismo se halló una correlación significativa entre la variable pensamiento crítico y los procesos cognitivos con un valor p=0.007; por último, se evidenció una asociación entre el pensamiento crítico y los procesos socioafectivos con un valor p=0.000. En conclusión, se determinó que si el estudiante presenta un nivel alto de pensamiento crítico desarrollará un mayor nivel de autonomía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.titlePensamiento crítico y autonomía en las clases virtuales en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas, Achaya 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni40192836
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAguilar Mori, Karim
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess