Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico y autonomía en las clases virtuales en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas, Achaya 2022
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Yana Quispe, Mery | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T20:04:16Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T20:04:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102055 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el pensamiento crítico y autonomía en las clases virtuales en estudiantes de secundaria de las Instituciones Educativas, Achaya 2022. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, de corte transversal, y de diseño no experimental; con una población conformada por 120 de estudiantes de educación secundaria pertenecientes al grupo A y 60 del grupo B del distrito de Achaya. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento dos cuestionarios denominados “Cuestionario de medición del pensamiento crítico” y “Cuestionario de autonomía”. Los resultados hallados reflejan la existencia de una relación entre el pensamiento crítico y autonomía con un valor p=0.000; de igual forma se encontró una correlación entre el pensamiento crítico y autorregulación con un valor p=0.000; asimismo se halló una correlación significativa entre la variable pensamiento crítico y los procesos cognitivos con un valor p=0.007; por último, se evidenció una asociación entre el pensamiento crítico y los procesos socioafectivos con un valor p=0.000. En conclusión, se determinó que si el estudiante presenta un nivel alto de pensamiento crítico desarrollará un mayor nivel de autonomía. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico y autonomía en las clases virtuales en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas, Achaya 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 40192836 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Mori, Karim | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2619]