Pensamiento crítico y autonomía en las clases virtuales en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas, Achaya 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el pensamiento
crítico y autonomía en las clases virtuales en estudiantes de secundaria de las
Instituciones Educativas, Achaya 2022. La metodología fue de tipo básica, enfoque
cuantitativo, de corte transversal, y de diseño no experimental; con una población
conformada por 120 de estudiantes de educación secundaria pertenecientes al
grupo A y 60 del grupo B del distrito de Achaya. La técnica empleada fue la
encuesta y el instrumento dos cuestionarios denominados “Cuestionario de
medición del pensamiento crítico” y “Cuestionario de autonomía”. Los resultados
hallados reflejan la existencia de una relación entre el pensamiento crítico y
autonomía con un valor p=0.000; de igual forma se encontró una correlación entre
el pensamiento crítico y autorregulación con un valor p=0.000; asimismo se halló
una correlación significativa entre la variable pensamiento crítico y los procesos
cognitivos con un valor p=0.007; por último, se evidenció una asociación entre el
pensamiento crítico y los procesos socioafectivos con un valor p=0.000. En
conclusión, se determinó que si el estudiante presenta un nivel alto de pensamiento
crítico desarrollará un mayor nivel de autonomía.
Colecciones
- Lima Norte [2619]