Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades blandas y gestión educativa en docentes de dos instituciones educativas públicas secundarias del distrito de Moquegua, 2022
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Sanca Escarcena, Ruth Ines | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T20:35:28Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T20:35:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102066 | |
dc.description.abstract | La investigación titula Habilidades blandas y gestión educativa en docentes de dos instituciones educativas públicas secundarias del distrito de Moquegua, 2022. Tiene como objetivo general planteado es el de determinar la influencia de las habilidades blandas en la gestión educativa de dos IES públicas del distrito de Moquegua – 2022. La metodología utilizada es el enfoque cuantitativo, el modelo positivista, el método de inferencia hipotética, el diseño no experimental y el nivel de correlación descriptivo. Los docentes representan la unidad de análisis. Y que, a través de un muestreo de ajuste no probabilístico, se trabajó con una muestra de 92 docentes a quienes se les aplicó un cuestionario en escala de Likert los mismos que fueron validados a través de juicio de expertos con una confiabilidad de 0.900, calculada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach’s. La investigación da como evidencia los resultados de relación como significativa, teniendo un valor de (p = 0.954), demostrando que si existe relación entre las habilidades blandas y gestión educativa en las dos IES públicas del distrito de Moquegua. Por lo tanto, la prueba de hipótesis afirma la validez de la hipótesis alterna con un nivel de significancia de (p=0.006<0.05), donde el valor de “p” fue inferior al 5%; concluyendo que las habilidades blandas se relacionan con la gestión educativa en las dos IES públicas del distrito de Moquegua, 2022, debido a que existe una correlación positiva alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y gestión educativa en docentes de dos instituciones educativas públicas secundarias del distrito de Moquegua, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 40574364 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Arnao Vásquez, Marcos Oswaldo | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3460]