Uso de los cuentos infantiles y el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº21011- Barranca, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de la investigación fue determinar la relación entre los
cuentos infantiles y expresión oral en los escolares de cinco (5) años de la I.E.
N°21011, UGEL 16 – Barranca, 2021. Fue un estudio aplicado, el enfoque fue
cuantitativo, el nivel correlacional descriptivo y diseño fue no experimental
correlacional descriptivo de corte transaccional. 80 escolares de cinco (5) años fue
población muestral. La observación fue la técnica y dos guías de observación
validados y confiables fueron los instrumentos. Entre sus resultados se determinó
la relación entre uso de los cuentos y la expresión oral en los escolares de cinco (5)
años de la I.E. N°21011, UGEL 16 – Barranca, 2021, corroborándose con Rho
Spearman=0,778 de esta manera afirmando la existencia de una relación de nivel
alto y positivo entre las variables estudiados. También se aprecia la significancia pvalor
= 0.000 < α = 0.05, por lo tanto, se rechace la hipótesis nula y se acepte la
hipótesis alterna, entonces se afirma que el uso de los cuentos infantiles y la
expresión oral se relacionan significativamente en los escolares de cinco (5) años
de educación inicial.
Colecciones
- Lima Norte [824]