Las competencias digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad pública de Cajamarca, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las
competencias digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de una
Universidad Pública de Cajamarca, 2022. La metodología de la investigación tuvo
un enfoque cuantitativo, de tipo de investigación básica, con un diseño de
investigación correlacional causal, la técnica e instrumento de recolección de datos
fue la encuesta y el cuestionario respectivamente; como método de análisis de
datos fue el inductivo - deductivo. De los resultados se evidenciaron que existe un
grado de relación entre competencias digitales y el rendimientoacadémico, tienen
una correlación de 0.953, esto significa una correlación positiva perfecta, además
la significancia bilateral (sig.) es 0.00, el cual es menor a 0.05, es por elloque se
rechaza la hipótesis nula aceptando la hipótesis alterna, que existe relación entre
competencias digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de la UNC.
Finalmente, según los productos conseguidos se determinó una correlación positiva
perfecta entre las competencias digitales y el rendimiento académico por ello las
variablesal ser directamente proporcionales esto quiere decir que a más alto nivel
de competenciasdigitales habrá más alto nivel de rendimiento académico en el
alumnado de la UNC.
Colecciones
- Lima Norte [1670]