Branding y posicionamiento en una empresa comercializadora de electrónica, Arequipa 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surge en consideración de la creciente competencia
en entidades comercializadoras de productos de electrónica en tiempos de
postpandemia. Por ello, el propósito fue determinar la relación que existe entre
el branding y el posicionamiento en una empresa comercializadora de
electrónica, Arequipa 2022. El estudio fue tipo básico, con un enfoque
cuantitativo, bajo un nivel descriptivo correlacional, con un método hipotético
deductivo, a través, de un diseño no experimental, se desarrolló una encuesta
como técnica, con un cuestionario como instrumento, que se aplicó a una
población de 90 clientes fidelizados por la empresa comercializadora, con una
muestra de tipo censal. Los principales resultados que se obtuvieron fue la
existencia de una relación positiva alta entre las dimensiones del branding y el
posicionamiento. Por ello, se concluyó que, existe una relación positiva alta entre
el branding y el posicionamiento en la empresa comercializadora de electrónica,
bajo un Rho de Spearman de 0.820, por lo que, considerando que el 53.3% de
los clientes considera que el branding es de nivel medio, se requiere reforzar el
enfoque en estrategias de atracción hacia la marca para incidir favorablemente
en el posicionamiento.
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- Ate [893]