Violencia escolar y las habilidades socioemocionales de estudiantes de una institución educativa privada de Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, estableció como objetivo general determinar la
relación entre la violencia escolar y las habilidades socioemocionales de
estudiantes de institución educativa particular de Ayacucho, 2022. La metodología
se basó en un estudio básico, con diseño no experimental de corte transversal,
con alcance descriptivo – correlacional, se contó con la participación de 85
estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario para recabar información. Los
resultados expusieron que, si hay relación inversamente proporcional entre la
variable de habilidades socioemocionales y la dimensión irritabilidad, con un valor
de sigma de 0.005, asimismo, hay relación inversamente proporcional entre la
dimensión cólera y la variable habilidades socioemocionales, con un valor de -
0.329, además, si hay relación inversamente proporcional entre la dimensión
agresión y la variable habilidades socioemocionales con un valor del -0.347.
Finalmente, la investigación concluyó que, si hay relación entre las variables de
estudio con un valor correlacional inversamente proporcional de 0.309 y un valor
de sigma de 0.004, validándose la hipótesis alternativa
Colecciones
- Lima Norte [2627]