dc.contributor.advisor | Medina Uribe, Jury Carla | |
dc.contributor.author | Paredes Cordova, Kely Mary | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T16:28:08Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T16:28:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102179 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como principal objetivo Determinar la relación
entre las practicas innovadoras en la enseñanza y las actitudes hacia la innovación
educativa en estudiantes de una institución educativa superior PNP de la ciudad del
cusco, el estudio se desarrolló en base al tipo de investigación aplicada, asimismo
es de diseño no experimental y de alcance correlacional, la población de estudio
para la presente investigación fueron los estudiantes de una Institución Educativa
superior PNP de la ciudad del Cusco 2022, la muestra estuvo constituida por 109
estudiantes, la técnica utilizada son dos encuestas, los principales resultados
indican que por la correlación Pearson tenemos que, existe una correlación positiva
alta (p<0,01 y r=0,790**) entre las variables prácticas innovadoras en la enseñanza
y actitudes hacia la innovación educativa, con estos datos podemos determinar que
existe relación entre las dos variables propuestas. Expresado de otra forma a
medida que se utilice; las estrategias, los materiales, el apoyo, las evaluaciones y
el rendimiento. se fortalecerán; el liderazgo, mejora docente, la metodología, el
perfil del docente, se formarán ciudadanos y profesionales críticos y autónomos,
habrá una mejor motivación en el campo educativo, así como el saber y saber
enseñar y la política departamental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Practicas innovadoras y la enseñanza de las actitudes en estudiantes de una institución educativa superior PNP Cusco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10816699 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8338-7404 | es_PE |
renati.author.dni | 40656130 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Medina Uribe, Jury Carla | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |