Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorTorres Bringas, Miriam Analy
dc.date.accessioned2022-11-23T21:00:39Z
dc.date.available2022-11-23T21:00:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102358
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar si la evaluación formativa influye en el desarrollo de la comprensión de textos de estudiantes de una institución educativa, Huamachuco 2021. El estudio es de tipo básica, diseño no experimental transeccional correlacional causal, se usaron el método hipotético deductivo y estadístico; la muestra fueron 92 estudiantes de segundo año de educación secundaria de las secciones A, B y C de una institución educativa, Huamachuco, 2021; se usaron dos cuestionarios con validez de contenido y constructo, y confiabilidad buena (0.801 y 0.817). Se encontró que la evaluación formativa presenta un nivel regular en un 52.2%, mientras que la comprensión de textos un nivel medio en un 50.0%. Se concluye que la evaluación formativa influye en el desarrollo de la comprensión de textos de Estudiantes de una institución educativa, Huamachuco 2021; debido a que el Coeficiente de correlación de Spearman=0.798, señala una alta correlación positiva, con significancia (p<0.01); y un R cuadrado=0.878 que indica que la evaluación formativa influye en un 87.8% en el desarrollo de la comprensión de textos. La evaluación formativa dará la pauta para promover el desarrollo de habilidades lectoras y de comprensión en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEvaluación formativa en el desarrollo de comprensión de textos de estudiantes de una institución educativa, Huamachuco - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.author.dni46665848
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.jurorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess