Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa en el desarrollo de comprensión de textos de estudiantes de una institución educativa, Huamachuco - 2021
dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
dc.contributor.author | Torres Bringas, Miriam Analy | |
dc.date.accessioned | 2022-11-23T21:00:39Z | |
dc.date.available | 2022-11-23T21:00:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102358 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar si la evaluación formativa influye en el desarrollo de la comprensión de textos de estudiantes de una institución educativa, Huamachuco 2021. El estudio es de tipo básica, diseño no experimental transeccional correlacional causal, se usaron el método hipotético deductivo y estadístico; la muestra fueron 92 estudiantes de segundo año de educación secundaria de las secciones A, B y C de una institución educativa, Huamachuco, 2021; se usaron dos cuestionarios con validez de contenido y constructo, y confiabilidad buena (0.801 y 0.817). Se encontró que la evaluación formativa presenta un nivel regular en un 52.2%, mientras que la comprensión de textos un nivel medio en un 50.0%. Se concluye que la evaluación formativa influye en el desarrollo de la comprensión de textos de Estudiantes de una institución educativa, Huamachuco 2021; debido a que el Coeficiente de correlación de Spearman=0.798, señala una alta correlación positiva, con significancia (p<0.01); y un R cuadrado=0.878 que indica que la evaluación formativa influye en un 87.8% en el desarrollo de la comprensión de textos. La evaluación formativa dará la pauta para promover el desarrollo de habilidades lectoras y de comprensión en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa en el desarrollo de comprensión de textos de estudiantes de una institución educativa, Huamachuco - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.author.dni | 46665848 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [926]