Evaluación formativa en el desarrollo de comprensión de textos de estudiantes de una institución educativa, Huamachuco - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar si la evaluación formativa influye en el desarrollo de la
comprensión de textos de estudiantes de una institución educativa, Huamachuco
2021. El estudio es de tipo básica, diseño no experimental transeccional
correlacional causal, se usaron el método hipotético deductivo y estadístico; la
muestra fueron 92 estudiantes de segundo año de educación secundaria de las
secciones A, B y C de una institución educativa, Huamachuco, 2021; se usaron dos
cuestionarios con validez de contenido y constructo, y confiabilidad buena (0.801 y
0.817). Se encontró que la evaluación formativa presenta un nivel regular en un
52.2%, mientras que la comprensión de textos un nivel medio en un 50.0%. Se
concluye que la evaluación formativa influye en el desarrollo de la comprensión de
textos de Estudiantes de una institución educativa, Huamachuco 2021; debido a
que el Coeficiente de correlación de Spearman=0.798, señala una alta correlación
positiva, con significancia (p<0.01); y un R cuadrado=0.878 que indica que la
evaluación formativa influye en un 87.8% en el desarrollo de la comprensión de
textos. La evaluación formativa dará la pauta para promover el desarrollo de
habilidades lectoras y de comprensión en los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [980]