Competencias digitales y desempeño del tutor virtual en las instituciones educativas estatales de Puerto Maldonado. Madre de Dios, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como objetivo demostrar de qué manera influyen las
competencias digitales en el desempeño del tutor virtual en los docentes de las
instituciones educativas estatales de Puerto Maldonado. Madre de Dios, 2021. La
investigación fue de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, método hipotético
deductivo y de diseño no experimental, correlacional causal. Se contó con una
población de 90 docentes y con una muestra de 73 educadores de los colegios
estales. La técnica para recoger la información fue la encuesta y un cuestionario
como instrumento para cada una de las variables de 26 interrogantes cada una,
certificado por tres expertos y definido su fiabilidad por alfa de Crombach. La prueba
de regresión logística ordinal mostró un valor de significancia de 0.001 el cual es
inferior a 0.05 que permitió rechazar la hipótesis nula y señalar que el modelo
logístico ordinal es adecuado para explicar la variabilidad de la variable
dependiente, con un Pseudo R2 de Cox Snell 0.888 y Nagelkerke de 0.889. En
conclusión, se pudo interpretar y definir que las competencias digitales influyen
significativamente en el ejercicio del tutor virtual en los colegios estatales de Puerto
Maldonado. Madre de Dios, 2021
Collections
- Lima Norte [3189]