El liderazgo, planificación estratégica en la gestión escolar de una institución educativa pública de Tacna – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue establecer la influencia del liderazgo directivo,
la planificación estratégica en la gestión escolar en una institución educativa pública
de Tacna. Enfoque cuantitativo, diseño no experimental. La muestra fue de 62
docentes del nivel inicial, primaria y secundaria de la institución educativa
estudiada. A través de una encuesta se aplicaron tres instrumentos previamente
sometidos a validación mediante juicio de cinco expertos y la prueba de
confiabilidad a través del estadístico de Alpha de Cronbach. Los resultados
muestran que el 30,6% considera en un nivel medio el liderazgo del directivo, el
48,4% considera en el mismo nivel la Planificación estratégica y para el 41,9%
considera en un nivel medio la gestión escolar que se realiza en la institución.
Finalmente se concluye que el liderazgo, planificación estratégica influyen en la
gestión escolar; al tener que, el valor de Sig. 0.00<0.05, rechazándose la hipótesis
nula a lo que se agrega que el valor de pseudo R2 Nagelkeke = ,593 por lo que
sustenta que el 59.3% de variabilidad en la gestión escolar de la institución se debe
al liderazgo directivo y la planificación estratégica.
Colecciones
- Lima Norte [1616]