Mostrar el registro sencillo del ítem
Plataforma Loqueleo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Los Olivos, 2022
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Flores Santos, Zhaly Mishely | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T20:50:38Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T20:50:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102711 | |
dc.description.abstract | Este estudio buscó demostrar el desarrollo de la Comprensión lectora en los estudiantes mediante la plataforma Loqueleo digital. Puesto que, la comprensión lectora se desarrolla de manera limitada en los estudiantes, por ello, el objetivo fue determinar los efectos de la plataforma Loqueleo en la mejora de la comprensión lectora y sus niveles en estudiantes de primaria, se desarrolló desde una perspectiva cuantitativa y los datos obtenidos de un estudio experimental, se pidió la autorización a los padres de 30 estudiantes (nivel primaria) para que participasen en la experimentación, La muestra se dividió en dos grupos (experimental y control). Ambos grupos resolvieron una evaluación de comprensión (ad hoc) con resultado eficaz en la medida postest del grupo experimental. Los resultados demostraron la efectividad del programa experimental Fun reading en la comprensión lectora, los puntajes más altos, los obtuvo el grupo experimental (Rp = 345.00; N = 15) con significancia (Z = 0,000; p< 0,05). Se confirmaron efectos favorables, determinados por significancias estadísticas en la Comprensión lectora y en sus dimensiones, las actividades del programa, induce al uso de materiales tecnológicos que fueron determinantes para establecer conexión con los usuarios en el programa Fun reading. Palabras clave: Comprensión; Enseñanza Audiovisual; Motivació | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Plataforma virtual | es_PE |
dc.subject | Enseñanza asistida por computadora | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.title | Plataforma Loqueleo en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Los Olivos, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 72866852 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Rodriguez Taboada, Maximo Abel | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [574]