Influencia del trabajo organizacional en el desarrollo de la profesionalidad docente de la IE N° 15282 – Veintiséis de Octubre – 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio desarrollado contempla como objetivo general determinar la influencia del trabajo
organizacional en el desarrollo de la profesionalidad docente de la IE N° 15282, para lo cual
se planteó la hipótesis que afirma que el trabajo organizacional influye significativamente en
el desarrollo de profesionalidad docente; siguiendo el enfoque de la investigación
cuantitativa. El diseño utilizado para llegar al logro de los objetivos trazados fue el no
experimental de tipo correlacional, ya que se buscó determinar la influencia del trabajo
organizacional como variable independiente sobre el desarrollo de la profesionalidad como
la variable dependiente, recogiendo información de la totalidad de los docentes de la
institución que suman 13, a quienes se les aplicó una encuesta en forma individual con 30
ítems de los cuales 14 recogen la información sobre la variable independiente y 16 de la
variable dependiente, todas ellas, medidas en la escala Likert. Se contó con la validación de
expertos y el procesamiento de la información se realizó con el programa SPSS 25 el que
arrojó la confiabilidad de los instrumentos, utilizando el Alfa de Cronbach, con 0,851 tanto
para el trabajo organizacional como para la profesionalidad docente. Las dimensiones de la
variable independiente que se trabajaron fueron la Estructura Organizacional, Modelo
Organizacional, Equipos de Trabajo y Relaciones Humanas. La correlación analizada con la
medida de Pearson dio un coeficiente de correlación de 0,658 que es significativa y su
coeficiente de determinación es de 43,3% que es el porcentaje que permite concluir que
existe influencia del Trabajo Organizacional sobre la Profesionalidad Docente.
Collections
- Piura [1621]