Marketing digital y su efecto en la decisión de compra de los consumidores en Chimbote, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo de esta investigación fue determinar el efecto del marketing digital en la
decisión de compra del consumidor en Chimbote, 2022. Por ello se trabajó con una
investigación de tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal, de nivel
correlacional, con una muestra de 381 consumidores de Chimbote, el instrumento
empleado para recolectar los datos fue el cuestionario. Los resultados revelaron a
través de un Rho de Spearman de 0,675, que existe una correlación positiva
moderada entre las variables marketing digital y decisión de compra de los
consumidores, con un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0,005). Por lo tanto, la hipótesis
nula quedó rechazada y se admitió la hipótesis alternativa, este resultante surge a
causa de que se encontró un vínculo entre las dos variables de estudio. Además, se
identificó que el nivel de marketing digital fue considerado por el 78.7% (300
participantes) del total de encuestados en un nivel alto. En conclusión, se puede
deducir que existe un efecto significativo del marketing digital en la decisión de
compra del consumidor en Chimbote, 2022.
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