Programa de formación continua “Crear” y su efecto en las competencias pedagógicas en una institución educativa pública, Lima – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es un aporte educativo porque permitió potenciar las
competencias pedagógicas de los docentes mediante el desarrollo de actividades
didácticas creativas para mejorar el proceso de la enseñanza aprendizaje y utilizar
de forma didáctica los recursos educativos pertinentes de acuerdo a sus
intenciones pedagógicas incidiendo en el desarrollo de vida profesional.
El estudio realizado tuvo como objetivo general determinar el efecto de la
aplicación de un programa de formación continua y su efecto en las competencias
pedagógicas de los docentes de una institución educativa pública de Lima, dentro
de la metodología, el enfoque fue cuantitativo aplicado, de diseño cuasi
experimental, teniendo como muestra dos grupos de estudio conformado por 25
docentes para el grupo control y 25 para el grupo experimental a quienes se les
aplico las pruebas del pre test y post test. Los resultados obtenidos en la prueba U
de Mann – Whitney, respecto al Post Test, el rango promedio del grupo
experimental (34,30) superó al grupo control (16,70), así mismo, el valor de Z (-
4,796) y la significancia bilateral p=0,000 permitieron concluir que la aplicación del
programa de formación continua CREA produjo efectos significativos en las
competencias pedagógicas en una institución educativa pública, Lima – 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1601]