Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamonal Torres, Carlos Ernesto
dc.contributor.authorPaitan Pariona, Celestina Magdalena
dc.date.accessioned2022-11-28T22:43:48Z
dc.date.available2022-11-28T22:43:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102761
dc.description.abstractSe realizó este estudio con el fin de determinar la relación entre el liderazgo directivo y la satisfacción de la calidad en una Institución educativa publica del nivel inicial - Huaral, durante el año 2022. Para cumplir con lo propuesto se desarrolló una investigación básica y de nivel correlacional en el que se empleó un diseño no experimental transversal y en el que se recolectó información de un diseño muestral compuesto por 80 padres de familia quienes respondieron a dos cuestionarios. Los resultados obtenidos indicaron que el tipo de liderazgo percibido por la mayoría de los padres fue liberal, seguido de un grupo en el que percibieron que el tipo de liderazgo fue democrático; en lo que respecta a la satisfacción de la calidad educativa, la mayoría de los padres consideró que el nivel fue alto. Lo encontrado se procesó con la prueba Chi-cuadrado de Pearson y se obtuvo un valor de significancia igual a 0.016 demostrando así una dependencia entre los datos obtenidos. Se concluyó así que hubo una relación significativa entre el liderazgo directivo y la satisfacción de la calidad educativa; con lo cual se demuestra que el tipo de liderazgo que aplique el director de los centros educativos influirá en la calidad que se imparta a los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleLiderazgo directivo y satisfacción de la calidad en una institución educativa pública del nivel inicial, Huaral - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni40097786
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3233-3921es_PE
renati.author.dni10058617
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess