Liderazgo directivo y satisfacción de la calidad en una institución educativa pública del nivel inicial, Huaral - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó este estudio con el fin de determinar la relación entre el liderazgo
directivo y la satisfacción de la calidad en una Institución educativa publica del nivel
inicial - Huaral, durante el año 2022. Para cumplir con lo propuesto se desarrolló
una investigación básica y de nivel correlacional en el que se empleó un diseño no
experimental transversal y en el que se recolectó información de un diseño muestral
compuesto por 80 padres de familia quienes respondieron a dos cuestionarios. Los
resultados obtenidos indicaron que el tipo de liderazgo percibido por la mayoría de
los padres fue liberal, seguido de un grupo en el que percibieron que el tipo de
liderazgo fue democrático; en lo que respecta a la satisfacción de la calidad
educativa, la mayoría de los padres consideró que el nivel fue alto. Lo encontrado
se procesó con la prueba Chi-cuadrado de Pearson y se obtuvo un valor de
significancia igual a 0.016 demostrando así una dependencia entre los datos
obtenidos. Se concluyó así que hubo una relación significativa entre el liderazgo
directivo y la satisfacción de la calidad educativa; con lo cual se demuestra que el
tipo de liderazgo que aplique el director de los centros educativos influirá en la
calidad que se imparta a los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3459]