Fortalecimiento de competencias pedagógicas mejoran la comprensión de textos en docentes de inicial pertenecientes a una ugel, La Libertad 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por finalidad determinar si el fortalecimiento de
competencias pedagógicas permite mejorar la comprensión de textos en los
docentes de inicial de una UGEL, La Libertad, durante el año 2021. Dicho estudio
se basó en los métodos del diseño cuasi experimental, para ello se contó con 60
docentes del nivel inicial divididos en dos grupos iguales, como control y
experimental como tamaño de muestra para la aplicación de los instrumentos
durante la recolección de información. De todo ello, se realizaron los hallazgos
necesarios, en los que se demostró que el fortalecimiento de competencias
pedagógicas sí permite mejorar la comprensión de textos en las docentes del
nivel inicial, gracias a la prueba U de Mann-Whitney = 0.000 y un valor de
significancia de p= 0.000 (p<0.05), evidenciando que sí existe diferencia
significativa entre ambos grupos después de aplicar el fortalecimiento de
competencias pedagógicas. Al respecto, se recomienda elevar el presente
informe a las directoras y docentes de inicial de los distintos jardines
pertenecientes a una UGEL, de la Libertad, con la finalidad de dictar talleres y
capacitaciones sobre la orientación pedagógica, para mejorar la comprensión de
textos en favor de la calidad de los niños.
Colecciones
- Trujillo [958]