Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de competencias pedagógicas mejoran la comprensión de textos en docentes de inicial pertenecientes a una ugel, La Libertad 2021
dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
dc.contributor.author | Zaldivar Cabanillas, Juana Hilda | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T23:20:41Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T23:20:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102773 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por finalidad determinar si el fortalecimiento de competencias pedagógicas permite mejorar la comprensión de textos en los docentes de inicial de una UGEL, La Libertad, durante el año 2021. Dicho estudio se basó en los métodos del diseño cuasi experimental, para ello se contó con 60 docentes del nivel inicial divididos en dos grupos iguales, como control y experimental como tamaño de muestra para la aplicación de los instrumentos durante la recolección de información. De todo ello, se realizaron los hallazgos necesarios, en los que se demostró que el fortalecimiento de competencias pedagógicas sí permite mejorar la comprensión de textos en las docentes del nivel inicial, gracias a la prueba U de Mann-Whitney = 0.000 y un valor de significancia de p= 0.000 (p<0.05), evidenciando que sí existe diferencia significativa entre ambos grupos después de aplicar el fortalecimiento de competencias pedagógicas. Al respecto, se recomienda elevar el presente informe a las directoras y docentes de inicial de los distintos jardines pertenecientes a una UGEL, de la Libertad, con la finalidad de dictar talleres y capacitaciones sobre la orientación pedagógica, para mejorar la comprensión de textos en favor de la calidad de los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Fortalecimiento | es_PE |
dc.subject | Competencias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Fortalecimiento de competencias pedagógicas mejoran la comprensión de textos en docentes de inicial pertenecientes a una ugel, La Libertad 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.author.dni | 19231754 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]