Inteligencia emocional y trabajo colaborativo en estudiantes de 5to grado de secundaria de una institución educativa pública, Cañete, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó determinar la relación que existe entre la
inteligencia emocional y el trabajo colaborativo en los discentes en una entidad
educativa. Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, y diseño
descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 550 participantes, de
los cuales fueron seleccionado una muestra de 60 educandos siguiendo un
muestreo no probabilístico de forma intencional, la técnica utilizada en la indagación
fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios. Los resultados
evidencian que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las
actividades colaborativas, hallando con el programa estadístico SPPS v.26 una
correlación de Spearman equivalente a Rho=0,677 y un valor de p= 0.000
rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis planteada. Concluyó que
existe relación positiva y directa entre las variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [943]