dc.contributor.advisor | Iturria Huamán, Robert Alberto | |
dc.contributor.author | Melendez Alvarado, Rosa Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T23:58:42Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T23:58:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102785 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión
escolar y la cultura organizacional en la Institución N°89017 de Casma, Ancash, en
el año 2022. Por consiguiente, se consideró el tipo de investigación básica, de
enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, transversal y descriptivo
correlacional. Conformándose la población por 30 docentes de la Institución
N°89017 de Casma, a quienes se le aplicó la técnica de encuesta para la
recolección de los datos utilizando un cuestionario como instrumento. En cuanto al
análisis estadístico correlacional de los datos obtenidos se obtuvo como resultado
que los datos muestran una correlación directa alta y estadísticamente significativa
entre la gestión escolar y la cultura organizacional (r=0.813, p=0.000). Esto nos
hace referencia que, si aumenta o disminuye los niveles de gestión escolar,
aumentará o disminuirá los niveles de cultura organizacional. Por lo tanto, el análisis
de los resultados permite rechazar la hipótesis nula (Ho) y aceptar la hipótesis de
investigación (Hi). Concluyendo que existe una correlación directa alta y
estadísticamente significativa entre la gestión escolar y la cultura organizacional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Administración escolar | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la educación | es_PE |
dc.title | Gestión escolar y cultura organizacional en la Institución Educativa 89017 de Casma, Áncash, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.author.dni | 32106870 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Gonzalez Rueda, Nestor Daniel | |
renati.juror | Iturria Huamán, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |