Uso de redes sociales en habilidades sociales de estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Martin de Porres
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de
redes sociales en habilidades sociales de estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa de San Martin de Porres, 2020. También, así como conocer y
comparar los niveles de las variables en cada una de sus dimensiones en la I.E.
mencionada. La parte metodológica utilizada fue de tipo de investigación básica,
enfoque cuantitativo, nivel correlacional y un diseño no experimental de corte
transeccional. Se aplicó como instrumento de investigación el cuestionario. La
técnica de recolección de datos fue la encuesta dirigida los estudiantes de la
institución educativa. Se trabajó con una muestra de 95 participantes. La principal
conclusión es que se cumplió con el objetivo de hallar la relación entre el uso de
redes sociales y las habilidades sociales, con un p-valor de 0.000 < 0.050, y un
coeficiente de correlación de 0,615. Por ello, se da un grado de correlación entre
variables de forma positiva modera.
Colecciones
- Lima Norte [2728]