Gestión directiva y desarrollo de la profesionalidad docente en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nuevo Chimbote, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en cinco instituciones educativas de nivel inicial
en el distrito de Nuevo Chimbote, en el año 2022, con el objetivo de determinar la
relación que existe entre gestión directiva y desarrollo de la profesionalidad. Esta
investigación se implementó a través de un enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, transversal y alcance correlacional. Para obtener la información se
empleó la técnica del cuestionario. Se seleccionaron 32 docentes de las cinco
instituciones educativas quienes fueron encuestados con preguntas de opción
múltiple utilizando la escala de Likert. Los datos procesados mostraron que la
gestión directiva y el desarrollo de la profesionalidad docente tienen un nivel entre
poco adecuado y adecuado. Adicionalmente, se obtuvo un coeficiente de
correlación de Spearman rho = 0.725 y un p-valor = 0.000 < 0.05; a partir de ello se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación; concluyendo que
existe una relación significativa entre gestión directiva y desarrollo de la
profesionalidad docente en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de
Nuevo Chimbote, en el año 2022. Es decir, el incremento del nivel de gestión
directiva ocurre en paralelo con el incremento del nivel de desarrollo de la
profesionalidad docente.
Colecciones
- Chimbote [111]